EL SUEÑO

La palabra sueño, del latín somnum, designa el acto de dormir; para el acto de soñar existe una palabra específica: ensueño. En cuanto al acto de dormir (el sueño), es un estado de reposo del organismo, en contraposición con la vigilia, cuando se está despierto. El sueño se caracteriza por unos bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos. El ser humano invierte, por término medio, un tercio de su vida en dormir.
Aunque mientras dormimos no somos conscientes del mundo que nos rodea, sin embargo, en este período de tiempo ocurren gran cantidad de procesos que son esenciales para que permanezcamos saludables.
Dormimos de diferente forma en los diferentes momentos de la noche. Uno de los tipos de sueño más importantes es el llamado sueño de movimientos oculares rápidos (REM), que viene y se va varias veces durante la noche, representando cerca de una quinta parte de nuestro tiempo total de sueño. Durante el tiempo de sueño REM, el cerebro está particularmente activo, nuestros ojos se mueven rápidamente de un lado a otro y soñamos. Durante otro tipo de sueño (sueño no REM) el cerebro está inactivo, pero existe gran cantidad de actividad corporal, las hormonas son liberadas en el flujo sanguíneo y los tejidos de nuestro organismo son reparados tras el desgaste del día previo.
El sueño es una función fisiológica vital y rítmica, que garantiza la armonía entre las exigencias biológicas internas, endocrinas y metabólicas. Se integra con el medio exterior en un conjunto funcional llamado “sistema: sueño-vigilia” de aparición rítmica y circadiana.
Cada persona posee diferentes ciclos de sueño y cada ciclo se diferencia a su vez de los demás. Estos ciclos pueden verse modificados por diferentes factores como la alimentación, deporte, medicamentos, perturbaciones externas y consumo de drogas.
Desde nuestro equipo de profesionales de canapi.es damos una gran importancia al descanso y al sueño, es imprescindible obtener un sueño profundo y reparador dia a dia y este sera nuestro cometido y objetivo desde este blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA