PREGUNTAS QUE NOS HACEMOS SOBRE EL SUEÑO

Le hemos hecho una serie de preguntas acerca del sueño, a la delegada de World Association of Sleep Medicine y aqui os dejamos las respuestas tan interesantes que nos ha dejado :

¿Por qué dormimos peor conforme nos hacemos más mayores?
Normalmente por patologías asociadas con la insuficiencia cardiaca o con el dolor. Por ejemplo, aquellas personas que sufren problemas respiratorios o del corazón sufren ahogos al estar tumbados, lo que dificulta el sueño. Las personas mayores, además, tienden a recibir más medicación para la depresión, por ejemplo, que provoca despertares precoces. Todo eso se une a los cambios normales en la edad que fomentan que las personas se despierten más por la noche o que madruguen más.

¿Es cierto que con la edad se duerme menos?
No. Hay estudios españoles que concluyen que a partir de los 40 años se duerme una media de siete horas y esa cantidad se mantiene posteriormente. Lo que sí puede pasar es que, por los problemas que he mencionado antes, la persona mayor tienda a despertarse más durante la noche, algo que luego compensan con pequeñas siestas a lo largo del día.


Duermen cada vez menos . Si miramos 30 años atrás, tanto niños como mayores dormimos menos. Se van a la cama más tarde, juegan con el ordenador, con las consolas antes de dormir y descansan menos. El resultado es que los fines de semana se levantan más tarde. Una cosa es que se levantan una hora más tarde, pero si duermen dos o tres horas más.



¿Repercute la crisis en nuestra forma de dormir? 
Está provocando más casos de insomnio. Nos cuesta más coger el sueño y mantenerlo, más esto último. Esto no es más que un reflejo de cómo todo lo que vivimos nos da ansiedad, nos deprime. Una señal de esto es que en la última Encuesta Nacional de Salud el uso de hipnóticos entre la población adulta ha aumentado una barbaridad, hasta un 28%.


¿Medicarse es un parche?
En la fase aguda, cuando una persona sufre más el problema, los hipnóticos deben usarse, pero solo entre 4 y 6 semanas. Pero la mayoría de las personas usan esos fármacos durante años, cuando lo mejor es someterse a una terapia cognitiva para afrontar estos problemas de ansiedad y estrés. Esto nos proporcionará mayor beneficio a largo plazo. Se sabe que la gente que consume de los hipnóticos más de siete años, a la larga tiene mayor riesgo de padecer demencia.

¿Cuál es la patología del sueño más frecuente?
El insomnio y las apneas, una patología que conforme nos hacemos mayores aumenta su prevalencia. En gente joven es más habitual en hombres y a partir de los 50 se iguala la prevalencia entre sexos. Y es que, con la menopausia, cambia la constitución de la mujer y aumenta este tipo de problemas.



¿Es cierto que nunca se debe despertar a un sonámbulo?
No, lo que ocurre es que cuesta más de despertar a una persona sonámbula porque está en una fase muy profunda del sueño. Aunque haga actividades propias de una persona despierta, como andar o vestirse, el sonambulismo no puede llegar a afectar a las personas de alrededor. No ocurre lo mismo con otras alteraciones del sueño REM, que pueden provocar que las personas que las padecen agredan a quien tienen al lado o se autolesionen.


Desde Canapi.es te damos todo el asesoramiento gratuito que necesites en materia de descanso y salud, podrás encontrarnos en nuestros teléfono de atención al cliente, 963 721 522 -  670 859 110 en horario de 10h a 14h de la mañana y de 16h a 20,30h de la tarde. También invitarles a descubrir nuestros perfiles en redes sociales, https://twitter.com/descansosalud     Facebook: Canapi  , Pinterest  y  Google+ 
¡Os esperamos!

Fuente: Diarioinformacion.com 


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA