COMO DORMIR MEJOR EN SIETE DIAS

Los expertos médicos están de acuerdo: Es necesario dormir para no morir. Dormir muy poco perjudica gravemente la memoria, la higiene, asi como la capacidad de realizar actividades que requieran de una máxima concentración. Si bien el exceso de sueño también es malo, ya que nos  podría conducir a la diabetes, la obesidad y a enfermedades del corazón.
 Entonces, ¿cómo podemos conseguir la cantidad adecuada de horas de sueño?  Sigua nuestro plan de siete noches :



DIA 1
Mejor siete horas de sueño que ocho.
Desde que somos niños, todos, desde expertos en sueño hasta nuestras madres nos decian que necesitabamos dormir ocho horas. Pero los últimos estudios realizados se estan declinando más por siete horas. De hecho, se ha demostrado que los que no dormían más de siete horas por noche tenían un mejor rendimiento cognitivo que los que dormían más tiempo.
En la primera noche de nuestro plan del sueño, diremos adios a la octava hora ajustando nuestro despertador en consecuencia.



DIA 2
Deje su telefono en silencio en el sofá.
La primera norma más eficaz para dormir mejor es apagar el telefono móvil. Existen 2 razones para esto : las pantallas LCD de los telefonos móviles influyen negativamente en nuestro cerebro a la hora de relajarnos, al ser una tecnologia interactiva que nos recuerda sutilmente todas las cosas que se nos olvidaron de hacer.
En el caso de no poder hacer esto, al menos es aconsejable dejarlo fuera del alcance de las manos.
DIA 3
Cambie a la luz adecuada.
El ser humano existe desde hace miles de años, pero las bombillas solo llevan con nosotros el último siglo. Por lo tanto aún estamos en plena adaptación de los efectos de la luz eléctrica sobre nuestro cuerpo
Los ultimos estudios en materia de sueño, nos revelan la gran influencia que tienen los colores sobre el sueño:
La luz azul que transmiten los telefonos, las televisiones y las bombillas fluorescentes, suprimen la produccion de la melatonina, nuestra hormona del sueño, mientras que una luz roja produce un efecto totalmente ala inversa.
DIA 4
No haga ejercicio fisico por la noche.
En su lugar es mas aconsejable realizarlo por la mañana. Un reciente estudio de una Universidad de Estados Unidos, econtro que las personas que hacían ejercicio por la mañana dormian mucho mejor que las que lo hacian por la tarde o noche. Las personas que se ejercitaban sobre las 7 de la mañana, obtenian una reducción de la presión arterial durante el dia del 10% y del 25% durante la noche, lo cual influia de manera notable a la hora de dormir.

DIA 5
Desprendase de su despertador.
En un mundo ideal, deberiamos despertanos y dormirnos con la puesta del sol. Por desgracia somos muy dependientes de despertadores estridentes, que  influyen negativamente en los ritmos naturales de nuestro cuerpo.Por todo ello es aconsejable desprendernos de ellos.
DIA 6
Tenga relaciones sexuales.
El sexo libera una serie de sustancias bioquimicas, como la prolactina, la oxitocina y lavasopresina, que hacen que uno se sienta más cansado ayudando a conciliar mejor el sueño.

DIA 7
No cambie su rutina los fines de semana.
Trate de mantener el mismo patrón de sueño los fines de semana. Es evidente que muchos deseariamos dormir hasta el mediodia, pero para dormir bien hay que ser constantes y tratar de seguir siempre las mismas pautas que hemos ido haciendo semana tras semana.


Desde Canapi le damos todo el asesoramiento gratuito que necesite en la elección de su sistema de descanso más idóneo, en nuestros teléfono de atención al cliente, 963 721 522 -  670 859 110 en horario de 10h a 14h de la mañana y de 16h a 20,30h de la tarde. También invitarles a que descubra nuestros perfiles en redes sociales, https://twitter.com/descansosalud     FacebookCanapi  , Pinterest  y  Google+
¡Les esperamos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA