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sábado, 16 de mayo de 2015

DORMIR JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN LA PERDIDA DE PESO

Comer mejor, hacer ejercicio físico, eso esta muy bien, pero esta usted seguro de dormir suficiente?.
Según la publicación de una revista de estudios científicos de la Universidad de Laval en Québec, pone en valor la influencia de dormir sobre nuestro peso corporal, y por consecuencia sobre nuestra capacidad a perderlo.



" La idea no es, comer menos, movernos más, dormir más o menos ", dicen los investigadores en The Canadian Medical Association Journal. Por contra numerosos factores nos llevan a pensar que mientras recomendamos un régimen a un paciente con sobrepeso, el sueño no es un hecho que debe ser tomado a la ligera.

Dormir + régimen = Perdida de peso
En uno de los estudios publicados en dicha revista, los participantes sometidos al estudio han reducido el numero de calorias que consumian durante 2 semanas. Entre ellos, un grupo dormia 5,5 horas por noche y el otro grupo 8,5 horas. Después de dos semanas, los que habían dormido 5,5 horas habían perdido menos peso que el resto.
En otro estudio, 123 personas con sobrepeso han hecho dieta durante diecisiete semanas y luego han sido aquellos que más durmieron los que más perdieron peso. Para los investigadores, se necesitan más estudios con el fin de entender mejor qué tipo de actividades, influyen en mayor o menor medida



Menos sueño = Más apetito
De acuerdo con otro estudio presentado a principios de este año en la reunión anual de la American Heart Association, la falta o perdida de sueño hace aumentar la sensación de apetito. La periodista en el Huffington Post, Catherine Pearson informó que privar a una persona de un tercio de su sueño habitual hacia aumentar su consumo de alimentos en un promedio de 500 calorías al dia.

El sueño tendria asimismo una influencia sobre nuestra condición genética, la forma en que algunos de nuestros genes se activan o desactivan en función de la edad o de nuestro medio ambiente, seria un factor que puede intervenir en el aumento de peso. " Cuanto más se duerme, menos influencia de nuestros genes sobre nuestro peso ", explica el doctor Nathaniel Watson, subdirector del Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Washington.




¿Significa esto que basta con dormir para bajar de peso? A priori no. Pero es posible dormir hasta el punto de que sólo la dieta y la actividad física influyan en nuestro peso corporal, y no en los genes", concluye el investigador. Así que si usted esta pensando en perder peso, es el momento de confiar en su cama.



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