POR QUÉ DORMIMOS MAL Y NOS DESPERTAMOS CANSADOS ?

Son múltiples los factores que entran en juego a la hora de dormir bien, empezando con la elección del colchón y la almohada adecuada.

Decimos a menudo que un colchón duro es mejor para nuestra espalda. En realidad, no es tan simple :
" El colchón debe adaptarse a nuestro peso. Si usted es delgado, un colchón de firmeza suave o media es recomendable. Para una persona con más peso, sin embargo le conviene mejor un colchón más duro o de firmeza alta "



* La manera más eficaz y práctica de elegir nuestro colchón seria :
1- Acuestese boca arriba: si puede pasar su mano entre los riñones y el colchón es que es demasiado duro para usted y su columna vertebral no esta alineada.




2- Cambie de postura y acuestese de lado y apóyese sobre su codo: si este se hunde, el colchón no es lo suficientemente firme. Esto puede provocar dolores por la noche, interfiriendo con frecuentes cambios de posición, causando que nos despertemos con frecuencia y por consiguiente un descanso nada reparador.



No tenemos que olvidarnos que un equipo de descanso tiene una duración de vida útil determinada... La Asociación Española de la Cama, aconseja cambiar el colchón como máximo cada 10 años. Esto significa que durante este periodo de tiempo, los componentes del equipo de descanso, sus materiales, tecnologías y mecanismos internos van deteriorándose. Por lo tanto deberemos tener muy en cuenta este dato y cambiarlo antes si muestra signos de deterioro.

Es aconsejable disponer de un equipo de descanso, de la misma marca, es decir bien sea un somier o base junto con su colchón y sin olvidar que a la hora de renovarlo, deberemos hacerlo siempre en su conjunto y nunca por separado. Los fabricantes los adaptamos y complementamos y esto hace mejorar notablemente el confort y la adaptabilidad del conjunto. De esta manera estamos seguros de no hacer una mala elección.Por ejemplo, un somier o canapé de muelles no conviene a un colchón de espuma o látex. Y contrariamente a lo que se pueda pensar, un somier de láminas de madera aporta un óptimo confort.



Por último: para una cama doble o de matrimonio, si existe una diferencia de peso entre los durmientes, es mejor optar por dos colchones adaptados a cada uno, unidos por el centro.

Desde CANAPI le damos todo el asesoramiento gratuito que necesite en la elección de su equipo de descanso más idóneo, en nuestros teléfono de atención al cliente, 963 721 522 -  670 859 110 en horario de 10h a 14h de la mañana y de 16h a 20,30h de la tarde. También invitarles a que descubra nuestros perfiles en redes sociales, https://twitter.com/descansosalud     Facebook: Canapi  , Pinterest  y  Google+
¡Les esperamos!










Comentarios

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario , gracias !!!

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA