CLASES DE SISTEMAS DE ELEVACIÓN DE CANAPÉS ABATIBLES

En este nuevo post vamos a comentaros los diferentes modelos de elevación o apertura que tienen los Canapés abatibles y que podreis encontrar en muchos modelos en la web de Canapi.
Como ya sabeis en otros post publicados anteriormente, los Canapés Abatibles bien sean de madera o tapizados, son tendencia en la actualidad, debido a que son sin duda una de las primeras opciones que deberemos de tener en cuenta si estamos buscando un óptimo aprovechamiento del espacio en el dormitorio, gracias a que en su interior podemos dar cabida a almacenar adicionalmente y de forma ordenada todo tipo de objetos, cosa que en una cama convencional no tendremos esa posibilidad, de ahi que todo sean ventajas

Pues bien es aqui donde debemos destacar las diferentes modalidades de apertura de Canapés abatibles que existen en la actualidad en el mercado, si bien la inmensa mayoria de los usuarios piensan que sólo existen los sistemas de elevación manual mediante la combinación de un mecanismo hidraúlico formado por un juego bisagras y resortes de gas que nos facilitaran la apertura, tambien existen los de elevación motorizada que combinan el sistema anterior junto con un motor lineal de corredera accionado por una botonera situada a los pies de la cama.

Aqui podeis apreciar mejor con estas imagenes los dos tipos de apertura  a que me refiero

                                                Sistema de Apertura Manual



Sistema de Apertura Motorizado





Por último deciros que en ambos sistemas de elevación, tanto en el manual como en el motorizado son muy importantes los 4 elementos que os vamos a enumerar y que sin ellos, la apertura no seria posible.

El tirador , generalmente podeis encontrarlos de diferentes materiales como pvc, madera o metálicos. Son imprescindibles para facilitar la elevación de la tapa abatible del canapé. Normalmente los canapes de medidas individuales suelen llevar un tirador y en medidas de matrimonio dos.




 El Mecanismo Hidraulico , conformado por un conjunto de bisagras metálicas donde se fijan unos amortiguadores o resortes de gas de más o menos potencia dependiendo de la medida del Canapé.Sin este mecanismo nos seria imposible la apertura manual del canapé , por lo tanto son de gran importancia, de ahi que es imprescindible que sean resistentes,duraderos y con la fuerza necesaria, pues de ellos depende el buen funcionamiento de la elevación de la cama.


El Arquillo o sujeta colchón generalmente son metalicos y a veces se tapizan con el mismo tejido a
juego que el canapé. Su función no es otra, que la de impedir que el colchón se deslice cuando levantemos  la tapa del canapé, de tal modo que el colchón no se pueda mover de su sitio.



El Mecanismo Motorizado, que combina el mecanismo hidraúlico junto un motor lineal de corredera de baja tension que se encuentra en el interior del arcon, permitiedo la apertura de la tapa del canapé simplemente accionando una botonera posicionada en los pies del Canapé. La diferencia con el sistema manual es que aqui no necesitamos levantar la tapa tirando del tirador hacia arriba o hacia abajo en el caso de su cierre, ya que el levantamiento se produce automáticamente al pulsar la botonera y lo mismo para bajarla.



En Canapi  te invitamos a descubrir nuestra amplisima gama de modelos en Canapés Abatibles, bien sean tapizados, de madera, articulados a motor , juveniles, con cajones, de apertura motorizada.... ya que somos fabricantes y siempre ofrecemos los mejores precios a nuestros clientes.
No dudes en consultarnos de forma gratuita todas tus inquietudes a la hora de comprar un Canapé Abatible. Nuestro teléfono de atención al cliente es el 963 721 522 en horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde Búsquenos también en nuestras redes sociales https://twitter.com/descansosalud     Facebook: Canapi   ¡Os esperamos!






Comentarios

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario , gracias !!!

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA